Preguntas frecuentes

Para nosotros tu tranquilidad es lo más importante, es por esto que te compartimos algunas de las dudas que muchos de nuestros pacientes tienen en cuanto a nuestro tratamiento láser. Por favor, si tienes algún otro cuestionamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad posible.

¿Cómo funciona la tecnología láser?

Cada impulso láser fragmenta las cápsulas de tinta dentro de la piel, dejando libre el pigmento para que pueda ser eliminado por el mismo sistema inmunológico del cuerpo.

¿Es segura la tecnología láser?

Nuestra tecnología láser brinda el tratamiento más eficiente y seguro para remover tatuajes. Otros tratamientos como dermoabrasión, quemadura eléctrica o ácidos, dejan quemaduras profundas con cicatrices totalmente deformantes.

¿Se puede realizar el tratamiento durante el embarazo?

Aunque esta es una tecnología 100% segura, por razones de responsabilidad médica, no exponemos a ninguna mujer embarazada a procedimientos médicos o quirúrgicos estéticos.

¿El tratamiento daña mi piel?

Nuestra tecnología se enfoca en eliminar las concentraciones de tinta dentro de la piel; en algunas ocasiones se libera calor durante el procedimiento, por lo que puede provocar irritación o inflamación pero de manera mínima o moderada.

¿Se elimina al 100% mi tatuaje?

Generalmente, los tatuajes con pigmentos negros son más fáciles de eliminar con nuestro tratamiento; sin embargo, el 100% de la eliminación va a depender de la antiguedad del tatuaje, ubicación, tamaño y densidad. A veces los colores azules, rosas o amarillos pueden ser más difíciles de remover totalmente.

¿El tratamiento produce dolor ?

Se puede llegar a sentir una pequeña molestia durante el tratamiento, es por ello que brindamos analgésicos cutáneos antes de la sesión y así garantizamos la comodidad del paciente a lo largo de su cita.

¿Cuánto tiempo dura la sesión ?

La duración del tratamiento va directamente relacionada con el tamaño del tatuaje y los pigmentos que éste contiene. Un tatuaje de 1-10 cm. puede tardar sólo unos pocos minutos, mientras que uno de 20 cm. podría tomar hasta 45 minutos.

¿Cuántas sesiones son necesarias ?

Es importante realizar una evaluación previa para determinar el número de sesiones requeridas, sin embargo, como mínimo normalmente se requieren 4 sesiones para remover el tatuaje.

¿Cuáles son los cuidados requeridos después del tratamiento?

Durante el tratamiento, el láser calienta las partículas de pigmento para fraccionarlo, por lo que la piel resulta abrasada en un nivel mínimo. Por un plazo de dos días después del tratamiento la piel estará sensible, por lo que no se debe exponer al sol, ni hacer ejercicio y se recomienda aplicar una crema de aloe para minimizar las molestias.

Si te quedo alguna duda envianos un whatsapp y con gusto te aclararemos tus dudas

eliminacion de tatuajes