Blogs

Deja cicatrices borrar un tatuaje con láser

Deja cicatrices borrar un tatuaje con laser

Deja cicatrices borrar un tatuaje con láser
Es posible que te encuentres en la situación de querer borrarte un tatuaje ya sea por motivos de desamor, por madurez sobre la idea que tenías acerca de un diseño o por simple requisito para conseguir un empleo, sin embargo te has preguntado cuales son los daños colaterales que pueden producir las nuevas tecnologías con respecto a este tema?, borrar un tatuaje con láser es un tópico a tratar actualmente y su demanda sube cada vez más, es por ello que te presentaremos una aclaración a una duda que se le presenta a muchos, deja cicatrices borrar un tatuaje con láser?.

Conoce más.

¿Todos los tatuajes pueden borrarse de la misma manera?

Es importante que el doctor o profesional que este encargado de atender un caso de esta naturaleza tenga conocimientos previos sobre tatuaje o por lo menos diferenciar un trabajo realizado por un profesional a uno de un amateur, un ejemplo claro de ello pueden ser los ya conocidos tribales que poseen una espesa capa de colores oscuros en su mayoría negro y su diferencia con un rostro en formato realista en el que los colores más oscuros fueron aplicados por capas y técnicas de proyección de tinta más profesionales.

El correcto reconocimiento de este y otros puntos puede asegurarle a cada paciente que el número de sesiones indicado por el profesional son los correctos para su caso en específico.

Estado de la piel luego de una sesión de borrado de un tatuaje con láser

Al igual que en otros tratamientos láser, es común que luego de las primeras sesiones aparezca una inflamación seguido del enrojecimiento de la zona tratada, la cual en la mayoría de los casos suele desaparecer luego de transcurrir de 24 a 48 horas, los profesionales más avanzados recomiendan tratamientos eficaces para curar un tatuaje y a mejorar su sanación para acelerar el proceso.

Sugerencias a seguir tras culminar el proceso

Aplicar un producto llamado “cudermis”, el cual cuenta con componentes químicos anti inflamatorios y antisépticos.

Evitar saunas o espacios a altas temperaturas, piscinas termales y toda actividad física que pueda aumentar de manera contundente la sudoración.

Exposición al calor de la zona des pigmentada, este punto es importante para evitar infecciones con la acumulación de bacterias.

15 días sin exposición al sol, esto con el fin de no provocar hiperpigmentación en el área.

¿Puedo eliminar solo una parte del tatuaje?

A pesar de que no queda al 100% eliminado si que permite la aplicación de nuevos pigmentos sobre la zona tratada.

Colores que presentan más complicaciones

Los colores difíciles de eliminar son el rojo, amarillo, verde y naranja, es por ello que es de primera necesidad que el profesional tenga conocimientos técnicos avanzados para trabajar con longitudes de onda diferentes que se adapten a cada una de las necesidades, dependiendo del caso.

Deja cicatrices borrar un tatuaje con láser

Una vez realizado el procedimiento, quedará enrojecido y un poco inflamado, todo depende de que tan sensible sea la piel tratada, lo que es seguro, es que no deja ni costras molestas ni heridas dolorosas.

El enrojecimiento que se presenta debe ceder al finalizar las primeras 24 o 48 horas. Para acelerar este proceso se puede aplicar una crema con fines desinflamatorios cada 12 horas, luego de cada sesión láser.

Dependiendo de la onda y la longitud de la misma utilizada para ciertos colores de tatuajes (no aplica el color negro) puede ser propenso a producirse una desecación de la piel. Esta antigua capa se eliminará luego de un par de semanas sin daños para la piel.

Si son seguidas todas estas instrucciones y se mantienen las precauciones y cuidados necesarios, tras los procesos con el láser, puede conseguir que no le quede marca alguna en la piel.

Duración de una sesión de borrado de un tatuaje con láser

Esto puede variar dependiendo del tamaño y longitud del tatuaje, sin embargo por lo general una sesión láser puede durar entre 45 minutos a 1 hora

Eliminar un tatuaje con láser tiene efectos secundarios?

La inflamación y el enrojecimiento de la fase inicial luego de las primeras 48 horas de haber realizado la sesión láser.

Sin embargo es importante destacar que una vez finalizado el tratamiento hay zonas que pueden sufrir de despigmentación temporal, un episodio preocupante pero que de seguro vuelve a su estado inicial al pasar el tiempo.

¿Borrar un tatuaje con láser duele?

Antes de empezar el profesional técnico encargado de realizar el proceso debe informar al paciente de las sensaciones que experimentará, se describe muy similar a recibir pequeños y constantes golpes con una banda elástica, pero no está catalogado como doloroso.

Como todo proceso quirúrgico requiere atención inmediata y aplicar remedios recetados por un profesional, si todos estos puntos son tomados en cuenta con responsabilidad y llevados a cabo de forma correcta, el proceso de borrar un tatuaje con láser puede  no representar un cambio siquiera notable en la zona tratada

Sin quieres quitar o eliminar tu tatuajes, somos la mejor elección, llena el formulario y contacta con nosotros o envianos un whatsapp para una atencion mas rapida.

eliminacion de tatuajes

0 rellena el formulario de pre evaluación que encontrarás a la derecha o haz una cita

deja cicatrices borrar un tatuaje con laser

 

 

Pos: Deja cicatrices borrar un tatuaje con láser

17 thoughts on “Deja cicatrices borrar un tatuaje con laser”

    1. Hola buenas tardes el precio promedio es de 1750 la sesión, si gustas puedes enviarnos una foto de tu tatuaje por whatsapp para darte el numero aproximado de sesiones.
      33 1296 7636

    1. Hola buenos días, la cicatrices depende de muchas cosas, la profundidad de la tinta, el tipo de piel, etc.
      Nuestro principal objetivo es que las sesiones dañen lo menos posible la piel por eso hacemos las sesiones cada mes mínimo.
      Envíanos una foto de tu tatuaje por WhatsApp para darte una cotización
      33 1296 7636
      Saludos

  1. Hola buen día, necesito información, tengo un tatuaje en la mano es muy pequeño. Donde me puedo comunicar con ustedes o me pueden dejar un correo electrónico. Gracias!

  2. Hola, he visto que después de borrar un tatuaje con láser, la piel queda de color blanco, quisiera saber si vuelve a pigmentarse después del tratamiento o queda de color blanco, y cuánto tiempo tiene q pasar para que la piel tome su color, agradeceré su respuesta ya que deseo borrar mi tatuaje que tenga buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *