Blogs

como borrar un tatuaje

Como borrar un tatuaje

Como borrar un tatuaje

En esta entrada explicare, los procedimientos para borrar un tatuaje. explicare cual es la técnica y mas segura y menos riesgosa para tu salud, asi como algunos tips a tomar en cuenta una vez que te halla quitado tu tatuaje.

Un tatuaje que anteriormente nos parecía un motivo de orgullo y exhibíamos por todos lados , se puede transformar de un momento a otro en recuerdos que traigan recuerdos molestos o en mucho de los casos, los tatuajes presentan un problema para conseguir trabajo.

En el caso particular de EE.UU la demanda para borrar un tatuaje ha marcado un 32% en el 2016.

Entre los procesos o técnicas más conocidos para borrar un tatuajes se destacan:

  • La criocirugía
  • Abrasión salina
  • Escisión
  • Láser

Podríamos alargarnos mucho diciendo como borrar un tatuaje con estas técnicas, pero las primeras 3 no son tan utilizadas actualmente por el hecho de que son por mucho, más dolorosos y una de las razones más importantes es porque deja cicatrices notables.

Es por ello que las técnicas láser para eliminar un tatuaje, son las que se han impuesto en el presente como el método preferido para borrar un tatuaje.

Como borrar un tatuaje con láser

El proceso de extracción de tinta de un tatuaje se puede tratar con distintas técnicas láser, algunas basadas en la tecnología utilizada para los depilados, solo que se estos cuentan con parámetros y configuraciones un poco distintas para que emitan un efecto fotoacústico y transmita pulsaciones cortas.

Estas pulsaciones o shots se dirige al punto exacto del pigmento sobre la piel sin dañar el tejido que lo rodea.

Esta cirugía con láser es 100% tópica por lo que la piel no es siquiera tocada, así que no produce daños físicos, cicatrices o marcas.

Si estas listo para eliminar tu tatuaje entra Haz una Cita Aquí o Haz una pre-evaluación

El proceso técnico es muy sencillo, Las células de la piel tendrán la tendencia a absorber la energía emitida por el láser, lo que provocará una reacción de tipo térmica la cual, en conjunto con la acción que producen las propias ondas del láser ayudan a facilitar la desaparición de los pigmentos sobre la piel y en las células.

Para empezar a notar la desaparición de la intensidad en la tinta de los tatuajes tratados con este método, es necesario el sometimiento a 5 o 10 sesiones, tomando descansos de 2 a 3 meses entre cada una, es solo de esta forma que se logra eliminar la tinta explosionada.

La cantidad de sesiones a las que se debe asistir dependerá de ciertos factores como lo pueden ser la profundidad, tipo de tinta, extensión, calidad, metal, color, técnica del tatuador.

Los diseños que contienen colores azules o verdes desaparecen con mayor dificultad que los de color oscuro como negro o azul oscuro, aunque no lo parezca el tipo de tinta y la profundidad del trazado a la hora de realizar la pieza hacen de estos colores los más difíciles de suprimir.

Tener la seguridad en la decisión de borrar un tatuaje

Si circunstancias de aspecto laboral, desamor o cambio de gustos nos hacen tomar la decisión de eliminar un dibujo permanente de nuestro cuerpo, lo mejor es hacer lo con la seguridad de estar tomando la decisión correcta, Es por ello que las épocas de frío son las más solicitadas para hacerlo ya que las zonas tratadas no debes ser expuestas a las altas temperaturas del día, lo recomendable es colocar un vendaje para protegerla y taparla de los rayos solares cuando se está en la exposición de los mismos.

En el caso de borrar un tatuaje con láser es necesario aplicar cremas oclusivas antibióticas y anestesia tópica.

La aplicación de la crema debería ser de 2 veces al día en cada una de las sesiones, para la primera sesión se cubre el área tratada con un vendaje para su protección y luego de un par de jornadas más es posible retirarlo y dejar la zona al descubierto.

En el proceso y luego del mismo la piel queda intacta, sin cambios aparentes ni graves más que la disminución de la intensidad en el color de cada tatuaje.

La cirugía láser como método para eliminar un tatuaje no daña la zona tratada, sin embargo dicha zona quedará mucho más sensible luego del tratamiento por 7 u 8 meses, luego de cierto tiempo transcurrido la piel se regenera completamente sin dejar rastros.

Tips a tomar en cuenta después de borrar un tatuaje

Deber evitarse camisas sin manga o camisetas si la zona tratada fueron los hombros, así como pantalones largos si el proceso se ha aplicado en las piernas, lo mejor es optar por ropa acorde a la higiene y cuidado de la zona. Utilizar vendaje o gazas para cubrir el área puede ser una manera de prevenir posibles accidentes si esta constantemente expuesto.

La recuperación y su evolución dependerá de cada uno de los pacientes y de la zona que se haya tratado, esto es porque ciertas zonas son más sensibles y delicadas que otras, a diferencia de las piernas y brazos cuya piel tiene mayor resistencia y regenera con mayor facilidad y más rápidamente.

En Removink contamos con láser de ultima generación, así como instalaciones de primer nivel.

Haz tu cita y deshazte de tu tatuaje ya !!

Post: Como borrar un tatuaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *